25 de Noviembre

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

 

"La violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder". — António Guterres, Secretario General de la ONU
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer fue emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, a efecto de sumar esfuerzos a nivel mundial para elevar la conciencia pública en cuanto a este problema, desde entonces todos los 25 de noviembre hacemos la reflexión conmemorando este día que contribuye a un trato igualitario con respecto al hombre, es así que como municipio nos unimos a esta celebración.
Durante la ceremonia cívica se tuvo la honorable presencia de Miguel Ángel Hernández López coordinador de Centros para el Desarrollo de las Mujeres, Saraí Hernández Cerezedo Subdirectora de Promoción de Bienestar de la Mujer, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, quienes aprovecharon la ocasión para firmar el Convenio de Colaboración para proyecto 2019 del Centro para el Desarrollo de la Mujeres durante la gestión completa.
Así mismo estuvo presente el alcalde del Municipio el Ing. Erick Ramírez Hernández junto con su honorable cabildo, la Contadora Publica Yessica Izquierdo Vargas presidenta del DIF Municipal, directores, Coordinadores del H. Ayuntamiento y Delegados de Potrero de San José.
Durante la ceremonia también se entregaron sillas de ruedas a Delegados de Potrero de San José, quienes se los harán llegar a las personas que los solicitaron.
El acto cívico finalizo con el lanzamiento de un globo de cantolla, con la participación de todas las mujeres que laboran en esta administración.

.