INICIO > DEPENDENCIAS > DESARROLLO SOCIAL

Coadyuva con las diferentes áreas y entidades de la administración pública Municipal para la aplicación de los diferentes apoyos y recursos Federales, Estatales y Municipales buscando siempre elevar el nivel de la población del Municipio.

Genera, desarrolla y consolida los canales y servicios que contribuyen a la colocación de buscadores de empleo con la finalidad de contribuir a la estabilidad económica de las familias. 

Genera los programas y apoyos Estatales y Federales destinados a las comunidades, y a los ciudadanos que los necesitan para su Desarrollo Social.

Prioriza el rubro de la alimentación y nutrición principalmente a grupos en situación de pobreza y vulnerabilidad, por ser un derecho inalienable der ser humano, proporcionando un proceso de crecimiento y desarrollo del individuo.

Elabora, actualiza, coordina e instrumenta el Programa Municipal de las Mujeres, dando seguimiento a las políticas públicas del Gobierno Municipal en materia de equidad de género, proporcionando la participación de la sociedad, en particular de las propias mujeres.

Promover y coordina acciones con instituciones del sector Salud, con la finalidad de contribuir a preservar la salud de la población del Municipio, especialmente de los grupos de escasos recursos económicos.

Planea, organiza y realiza los dos días nacionales de vacunación, así cono las tres semanas nacionales de salud y seguimiento de censos nominales durante un año, correspondientes al programa de vacunación.

Brinda capacitación a los delegados Municipales sobre el marco legal que los rige y asesora permanentemente sobre el ejercicio de sus funciones.

Aplica y vigila la aplicación del Reglamento de Delegados y centros sociales.

Logra acuerdos consensuados entre las diferentes áreas del Ayuntamiento y la Sociedad Civil organizada, dando como resultado el desarrollo humano, bajo principios de honestidad y compromiso social.