INICIO > DEPENDENCIAS > OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO

 

 

Ejerce el gasto autorizado para la obra pública conforme al presupuesto de egresos, los planes, programas, especificaciones técnicas, controles y procedimientos administrativos aprobados.

Elabora los proyectos de inversión y los presupuestos de cada una de las obras publicas  que se deben realizar y de los servicios relacionados con las mismas, de conformidad con la experiencia y los conocimientos técnicos en la materia, en estricto apego a la normatividad aplicable, los cuales deberán ser informados al Comité de Obra Pública para su visto bueno y posterior presentación para la aprobación del Ayuntamiento.

Integra y conserva el catalogo y archivo de los estudios y proyectos que se realicen sobre la obra pública y servicios relacionados con la misma. 

Solicita el apoyo de las diversas dependencias de la Administración Pública Municipal, para el correcto cumplimento de la normativa aplicable en cada una de las obras, para la disponibilidad del terreno; certificación de la suficiencia presupuestal, así como la formación de los Comités de Control y Vigilancia en apego a los Planes de Desarrollo Federal, Estatal y Municipal, según la fuente de financiamiento.

Designa al Servidos Publico para presidir los actos del proceso de licitación. Solicita la certificación de los conocimientos y habilidades en materia de precios unitarios, residencia de obra, supervisión de obra y súper intendencia de construcción, de conformidad con el Código Administrativo del Estado de México, para los licitantes.

Establece el mecanismo de control para da cumplimiento a la normatividad de la obra pública en su modalidad de obra por contrato y/o por administración.  Mantiene en buenas condiciones las calles, banquetas y guarniciones a cargo del Ayuntamiento.

Lleva a cabo de manera coordinada la presentación de servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio.

Las obras de pavimentación o cualquier obra que pueda afectar las líneas del sistema hidráulico y sanitario, así como las cajas de operación de válvulas.